Nutrición Clínica Especializada

• L.N. Karla Valencia Pérez Hernández

• L.N. Carol Janette Estrada Cornejo

• Nutriólogas especializadas en el campo clínico, expertos en enfermedades crónicas y degenerativas, obesidad, control de peso, nutrición clínica, enteral y parenteral. Brindamos a nuestros pacientes un servicio DIFERENTE, científico, actualizado, y de alta calidad, siempre tratando de mejorar y promover la nutrición y la salud.

• Contamos con la tecnología y el capital humano capacitado para atender pacientes hospitalizados, post operatorios, desnutridos, paciente oncológico, pacientes con problemas del riñón, diabetes, enfermedades del corazón, hígado o que requieran alimentación especial, por ejemplo: gastrostomía, sonda, nutrición parenteral, etc.

• Contamos con equipo médico de alta tecnología para realizar mediciones de composición corporal, donde obtenemos valores como agua corporal total, masa muscular y grasa por compartimentos, proporciona el ángulo de fase que ayuda a determinar la calidad de las células y el riesgo cardiovascular.

Evaluación Extensa con el seca mBCA

• Preciso. Demostrado por estudios médicos-científicos  internacionales.

• Rápido. Las mediciones son realizadas en 17 segundos.

• Resultados de inmediato.

Control de peso

Con ventajas decisivas para usted:

1.- Decisiones de tratamiento mejoradas y cuidado para el paciente optimizado debido a la información adicional (grasa, agua, músculos; no sólo peso).

2.- Resultados precisos y exactos, validados por estudios clínicos.

3.- Fácil operación asegura una integración sencilla en las rutinas diarias.

Reduzca la grasa, mantenga el músculo

Dos valores en una gráfica fácil de comprender: el gráfico de composición corporal.

• Una persona obesa con actividad adecuada tiene una cantidad incrementada de masa muscular, junto con masa grasa incrementada.

• Los programas de reducción de peso a menudo se enfocan en disminuir la grasa y conservar el músculo al mismo tiempo.

El seca mBCA muestra la masa grasa y la masa libre de grasa en una gráfica fácil de comprender.

Cuantifique la retención de agua

Solamente una visión clara da la respuesta definitiva.

• Las personas poco saludables metabólicamente con resistencia a la insulina a menudo pierden sólo agua al iniciar una reducción de peso.

• A menudo después de la pérdida de agua se detiene la pérdida de peso.

El seca mBCA evalúa con precisión el agua corporal conforme avanza el tiempo para evaluar estos efectos.

Nutrición hospitalaria

Con ventajas decisivas para usted:

1.- Decisiones de tratamiento mejoradas y cuidado optimizado del paciente debido a la información adicional (grasa, agua, músculos; no sólo peso).

2.- Los resultados adicionales del análisis nutricional, como ángulo de fase y BIVA, ayudan a detectar estados caquécticos no evidentes.

3.- Resultados precisos y exactos, validados por estudios clínicos.

Indicación en la oncología

Muchos factores diferentes, un problema grave: desnutrición.

• Hasta 40 % de los pacientes con cáncer en el mundo están desnutridos.

• Más del 22 % de los pacientes con tumores, la caquexia es la causa inmediata de muerte.

Una medición de composición corporal precisa ayuda a detectar estados caquécticos. Los resultados del análisis permiten monitorear y adaptar el estado nutricional durante el tratamiento con el fin de reducir la mortalidad.

Indicación en la nefrología

Agua corporal: el nivel correcto es crucial.

• Monitorear el agua corporal es de alto interés.

• Los factores nutricionales también juegan un papel principal.

• Los riñones deben tomar la menor cantidad de proteínas posible.

Indicación en la insuficiencia cardiaca

Vital para el corazón: el tratamiento nutricional óptimo.

• Empeora el pronóstico si el estado nutricional del paciente es inadecuado como resultado de la pérdida de músculo y grasa (caquexia cardiaca).

• Alrededor de 15 - 20 % de los pacientes con insuficiencia cardiaca crónica experimentan caquexia cardiaca.

• El diagnóstico es difícil puesto que el edema puede ocultar la pérdida sustancial de masa grasa y muscular. Se debe tomar en cuenta el agua (extracelular).

Indicación en la diabetes

Dos grandes problemas: sobrepeso y obesidad.

• Más de 90 % de los diabéticos tiene diabetes tipo 2, por lo general causada por una mala dieta y un estilo de vida inactivo.

• Se indica una reducción de masa grasa mientras se conserva la masa muscular esquelética. Un monitoreo preciso de la masa grasa y muscular, sobre todo por medio del Gráfico de Composición Corporal, ayuda a controlar las tratamientos.

Medicina del deporte

Con ventajas decisivas para usted:

1.- Control de entrenamiento optimizado por medio del análisis de composición corporal diferenciado.

2.- Control de calidad para fisioterapia y tratamiento nutricional.

3.- Mejor evaluación del nivel de acondicionamiento.

4.- Resultados precisos y exactos, validados por estudios clínicos.

5.-Fácil operación asegura integración sencilla en las rutinas diarias.

Lesión y rehabilitación

La clave para regresar al desempeño es - el seca mBCA.

• Ayuda a monitorear cercanamente los cambios en la composición corporaldurante una lesión.

• Es la base de los objetivos terapéuticos de rehabilitación.

• El análisis segmentario de los músculos (brazos, piernas, tronco) ayuda a definir el tratamiento de fisioterapia específico.

Solamente una preparación perfecta asegura un éxito futuro.

• La evaluación de masa grasa y muscular es valiosa antes de iniciar un entrenamiento de competencia o campamentos de entrenamiento pretemporada.

• Los médicos del deporte con experiencia pueden definir valores de corte para deportes específicos o ciertas posiciones con el fin de optimizar la capacidad de desempeño.

Pequeño tamaño, gran potencial.

• A los jóvenes reclutas a menudo les falta masa muscular esquelética para ser competitivos.

• Se aplican entrenamientos de desarrollo muscular y tratamientos nutricionales hechos a la medida.

• Se debe regular el incremento de masa muscular para prevenir problemas de agilidad.

• seca mBCA es la herramienta ideal para estos fines.

Agotamiento por sobreentrenamiento

Convierta el agotamiento en recuperación.

• El monitoreo del ángulo de fase puede evaluar sobreentrenamiento y agotamiento.

• Una recuperación insuficiente y un consumo inadecuado de nutrientes pueden causar una disminución en el ángulo de fase.

• El resultado son reacciones inflamatorias de las células corporales.

• Se indica un diagnóstico diferencial.

Salud general

Con ventajas decisivas para usted:

2.- Los resultados adicionales del análisis nutricional, como ángulo de fase y BIVA, ayudan a detectar estados caquécticos no evidentes.

3.- Resultados precisos y exactos, validados por estudios clínicos.

4.- Fácil operación asegura integración sencilla en las rutinas diarias.

Evaluación de desnutrición

Evaluación extensa con el seca mBCA.

La evaluación de la desnutrición cada vez juega un papel más importante.

• Tratamiento de pacientes obesos en riesgo con precursores de diabetes y arteriosclerosis.

• Tratamiento de pacientes bajos de peso con síntomas de deficiencia.

• Tratamiento de pacientes con peso normal y masa muscular y tasas metabólicas reducidas.

Control de edemas

El agua es vida, pero demasiada es un factor de riesgo serio.

• La evaluación del agua corporal es de suma importancia en muchos campos médicos. Es sobretodo valiosa para pacientes intestinales, hepatorrenales, cardiacos y de nefrología.

• El monitoreo del agua corporal total, el agua extracelular y la distribución de agua ayuda a detectar y controlar edemas.

Monitoreo de la función muscular

Más de 600 músculos – incontables áreas de aplicación.

• El monitoreo de la función muscular ofrece varias áreas de aplicación.

• Diabetes, control de entrenamiento en atletas, rehabilitación, fisioterapia, etc.

• Esto se facilita por medio del análisis segmentario de las extremidades: brazos, piernas y tronco.

• Se comparan los valores con los rangos normales.

Ángulo de fase

Una medida rápida – dos respuestas vitales.

• Ofrece información sobre la salud.

• Ayuda a detectar la desnutrición clínicamente relevante.

• Ideal para monitorear pacientes con cáncer, EPOC o insuficiencia cardiaca crónica.

• Diagnóstico diferencial indicado para valores bajos de fase de ángulo(depende de la edad).

MBCA.png
MBCA2.png